miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ranking de las mejores escuelas/facultades de Derecho de España según el diario el Mundo para 2009/2010

Derecho
1. Autónoma de Madrid
ALUMNOS: 2.109 / PROFESORES: 230 / NOTA DE CORTE: 5 / PLAZAS: 400 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO: 631 euros
Comienza impartiendo el próximo curso el Grado en Derecho. Así como dobles grados con ADE y Ciencia Política y Gestión Pública. Las optativas ofertadas permitirán especializarse en tres itinerarios: Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Económico. La facultad tiene firmados 73 acuerdos bilaterales para cursar estudios en Europa, América y Asia.
2. Carlos III
ALUMNOS: 892 / PROFESORES: - / NOTA DE CORTE: 5 / PLAZAS: 200 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO: 673 euros
Acumula ya un año de experiencia impartiendo el grado. Tiene convenios de colaboración con el Washington College of Law de la American University y con la Universidad París-X Nanterre que les habilitará para ejercer las profesiones jurídicas en los dos países.
3. Ramón Llull-Esade
ALUMNOS: 548 / PROFESORES: 118 / NOTA DE CORTE: Pruebas propias / PLAZAS: 170 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO: 11.725 euros
Es uno de los miembros fundadores del Center for Transnational Legal Studies que ha abierto sus puertas este curso. El centro pretende ser un campus con profesores y alumnos de las mejores facultades de Derecho de todo el mundo especializado en el derecho internacional.
4. Pompeu Fabra
En el nuevo grado se estudiará obligatoriamente la asignatura Legal English y se requerirá que los alumnos cursen algunos créditos en inglés.
5. P. de Comillas-Icade
La docencia se vuelca en el aprendizaje del alumno en destrezas, habilidades, competencias, actitudes y, sobre todo, conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario