sábado, 17 de mayo de 2014

Entrevista a Steven Pinker en Harvard Gazette

“Lo más importante es lapasión por el tema. Todos los estudios sobre la eficacia de la enseñanza muestran que el entusiasmo es un factor importante. También es importante la capacidad para evitar caer en el narcisismo profesional, es decir, concentrarse en la sustancia, en el contenido real de la materia que se enseña evitando concentrarse en los métodos, las palabras de moda y las camarillas de su especialidad académica. Yo no pienso en que estoy enseñando a mis alumnos " psicología". Pienso que les enseño “cómo funciona la mente". No es lo mismo. La psicología es un gremio académico, y yo podría pasar el tiempo hablando de las escuelas, la historia de la psicología , los métodos y teorías etc. Pero eso sería como hablar sobre mis colegas y sobre cómo pasamos el rato… Los estudiantes no están interesados en un campo académico sino en entender un conjunto de fenómenos, en mi caso, el funcionamiento de la mente humana.
Un tercer ingrediente de la buena enseñanza consiste en superar "la maldición del conocimiento", es decir, laincapacidad para saber lo que es no saber algo que no sabes. Ese es un desafío permanente. Es un reto al escribir, y es un reto al enseñar. Por esta razón es por la que considero que hay una gran sinergia entre escribir y enseñar.

Entrevista abajo

http://bit.ly/1mFOmII

No hay comentarios:

Publicar un comentario