viernes, 25 de mayo de 2012

Sintonia Gruesa

Una vez más comparto con uds un artículo de mi profesor de finanzas corporativas Phd Edgardo Zablotsky, sobre nuestra decadencia educativa, titulado "Sintonía Gruesa"

En algún otro post comentaré la profunda humanidad y generosidad de mi profesor, con el cual a menudo por lo menos una vez cada dos meses debatimos ideas sobre "educación".
El profe a pesar de centrar su actividad en el posgrado,  en los últimos tiempo se ha concentrado en los problemas de la educación inicial o primaria.
Realmente si se pretende realizar un salto sustancial de calidad, allí es donde principalmente debemos concentrarnos. En lo particular y debido a su inspiración este semestre me dedique en un proyecto de seminarios sobre "Sarmiento y su libro la Educación Popular", (dado que por nuestra formación siempre lo abordamos por el "Facundo" o por su intercambio epistolar con Alberdi) y profundizar sobre el estudio de los mecanismos de incentivos en las leyes laborales y de gobierno del sistema educativo. El resultado de las investigaciones de esos seminarios serán reflejadas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario