sábado, 2 de octubre de 2010

Ingreso a Cs Económicas

La noticia de la semana en UNT fue que la Facultad de Ciencias Económicas, implemento un curso de ingreso a sus aulas, ver acá.

Aunque en realidad esto ya se había implementado con un curso de nivelación que al aprobarlo el alumno tenia ciertos beneficios en el cursado del primer semestre de la facultad, la novedad esta dada por el hecho de quien no apruebe matemática no puede inscribirse en la Facultad.

Una de las ideas es disminuir los porcentajes de deserción estudiantil en primer año, clásico sistema en las facultades de mayor población estudiantil de las universidades públicas de implementar su ingreso.

Bienvenido sea el sistema que sincera lo que ya ocurre, pero seria saludable que no estuviera motivado solo por mejorar un indicador a los efectos de la calificación de CONEAU sino que además vaya acompañado de un nueva política de información al futuro ingresante del mercado laboral, de la oferta de otros estudios y de un curso de orientación vocacional, obvio que esto ya es una responsabilidad de la universidad toda y no de la Facultad de Cs Económicas.


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el examen de ingreso. Me parece positivo que la propia facultad prepare a sus futuros alumnos para el examen.

    ResponderEliminar